Inicio

Servicios

Galería

Blog

Contacto

Volver atrás

Un restaurador y artesano que diseña y realiza la reforma de tus interiores.

19-11-2013
Es habitual encontrar buenos artesanos y restauradores a los que llevar el mueble que has heredado o encontrado en un mercadillo para que le vuelvan a la vida y lo dejen como nuevo.
También es habitual encontrar diseñadores de interiores, interioristas y arquitectos de interiores que te realizan el proyecto de la casa de tus sueños que luego diversos oficios irán realizando.

Menos habitual es encontrar a alguien que te haga el diseño y además te lo convierta en realidad.
Os tenéis que hacer una idea de lo complicado que es hacer ambas cosas, visualizar y proyectar un interior y luego hacerlo con tus propias manos.
Inconvenientes: Cuidado con lo que diseñas que luego lo tienes que hacer. No es lo mismo sobre el papel que llevarlo a la práctica. Si te queda bien, eres muy bueno. Añádele la complicación de estar un día con el lápiz ó el ordenador y otro día con el martillo ó el pincel.
Ventajas para el cliente: Te aseguras de que lo que se ha diseñado y te han enseñado se realiza tal y como lo has visto, sin "interpretaciones diferentes" sobre la idea original.
Ventajas para el diseñador: El placer de realizar tú mismo la idea que tienes en la cabeza no tiene precio.

Y esto es lo que hace Mariano del Pino, restaurador de muebles, artesano, diseñador y lo que haga falta, porque lo de la decoración y el interiorismo lo lleva en las venas.
Os dejo unas palabras que nos ha dedicado, explicándonos algo más sobre su trabajo y su pasión.


"Para mí el interiorismo lo engloba todo, digamos que toda mi vida gira entorno al interiorismo. Desde un interior, restauración, locales,tiendas comerciales. Con esto quiero decir que para mí es una manera de entender la vida. Es así, cuando estoy con amigos, estamos en restaurantes, ya es una deformación profesional, analizo el espacio; tema de iluminación, la ubicación,distribución...etc para mí es una manera de entender la vida. En cada momento de mi vida siempre aparece el tema del interiorismo que esta ligado al sentimiento que tengo hacía él, de amor absoluto." (...) "
Se tiene que emplear la coherencia y se tiene que entender que hay muchos estilos. Con esto no quiero decir que ahora todo sea minimalista, pero tampoco retro, ecléctico considero que tiene que haber un punto intermedio. Pero lo que tiene que haber es respeto ante todos los trabajos realizados. Siempre que tengan una cierta coherencia y sobretodo un hilo conductor. " (...) " Mi estilo básicamente se puede decir es un estilo que siempre mezcla, un estilo muy ecléctico. Mezclo desde los estilos franceses hasta lo de hoy en día. Aunque me declino más por épocas pasadas. Básicamente me gustan mucho las antigüedades, donde me encuentro más cómodo. Considero que tiene un valor añadido, ese mueble que tiene ochenta, noventa, cien años... que puede aportar mucho más que un mueble que acaba de salir de una carpintería. Porque todo lo que ha vivido ese mueble no te lo puedo aportar uno nuevo. Unas características, un valor, un tono, el estilo del mueble te puede aflorar un sentimiento distinto que uno de cuño moderno. Por eso me muevo mejor con estilos pasados que no con estilos minimalistas de hoy en día. "